domingo, 13 de junio de 2010

mundial virtual....

empezo la pateadera... ni cuenta me di... es como el chiste de la diferencia entre virtual en la casa.

aca atras hay una escuelita... y escucho ke los infantes van a ver el juego, hoy. no van a dar clases, parece. mmm... bailando passa passa, dice el profesor,que los alienta... el video de the wall de pink floyd me parece un codice, ke se volvio realidad. o exagero, verdad???

mientras tanto en la asamblea, la asamblea avanza como concretera/aplanadora... podemos hacer algo al respecto???? y peerdernos a mexico, creo?? "las leyes son para los politicos"... el futbol es para nosotros... cuando solo futbol por tele tengamos... bueno, ke podremos hacer?? bailar el passa passa!! oh si, woaa woaa... aunke esta la salomonica de llevar televisores al debate para entretenerlos y lohagan cuando se termine el mundial... a ver si cambia algo....

tengo muchos amigos extranjeros, o panamenhos con sangre de otras nacionalidades... pero no recordaba tener tantos....aunke eso no es malo, en si... este es el mes donde cada panaamenho adopta una nacionalidad por un mes, y se vuelve argentino, ingles, italiano, frances y hasta brazile~o... que bueno...

hice mi sondeo en facebook y virtualmente tengo decenas de argentinos, brazile~os, ingleses, alemanes e italianos... pero realmente, paname~os no quedan muchos en el futbol porque cuando nos agarraron de awebaos en el partido contra el salvador, tras una rabieta, nos dispersamos... que tan facil es unir al paname~o?? bueno, una tv pantalla plana plasma gigante puede sintonizar la atencion de una cantidad incontable de paname~os en la terminal o en un bar o restaurante o hasta en el bus!!!(hay buseros ke tienen su TV para el mundial!!! taxistas tambien...) y no se... valla que es bueno... pero REALMENTE es la unica forma de mantaner a tantos panas sintonizados en una misma cosa??? creo ke ya ni la teleton logra ese efecto. en verdad que si.

viendolo bien, a pesar de compartir sangre y apellido con glorias futbolisticas nacionales... lo mas cercano a eso que estoy estos dias, es a mi t-shirt de jamaica(con el mejor fut aereo), brazil (lo compre porque soy fan de brazil, NO necesariamente por el futbol...) y del Barza...(honestamente, el morado es uno de mis colores favoritos y solo a veces me gusta vestirme para mimetizarme con la gente. igual pudo ser del real madrid, el negro es mi color favorito para ropa, jamas me ha gustado la ropa blanca.)... y dejando el kranky out loud, hey ke coool ke es el mundial... aunke para mis espectativas de estar "tan emocionado como vegetariano en cena de navidad" creo ke esta bien ke el mundial sea algo historico, magico, que una a los pueblos y a la gente... aunke yo por lo menos, prefiera ir a una cancha a birriar como anta~o, con los frenes... o intentarlo, porke mi cuerpo del deseo tiene otros planes... jeje. otra buena razon para hacer deporte!!!

hay que ver, este mundial es en un pais lejos del mainstream... con una riqueza cultural poco explorada para el resto del mundo y que rompe con el circulo del mainstream de alguna forma u otra.... ayer gonzo me hizo caer en cuenta de algo ke marco mi dia... un cantante clasico, de sudafrica, que iba a tener el time of his life, cantando una cancion sobre la libertad, la alegria etc.. junto a nelson mandela. era un reportaje sobre como llego a ese momento y hasta como se visualizaba en el estadio cantando la cancion... era diske wow, tremendo, el man la va a botar.... hace una semana murio de meningitis.
en un pais donde aun la gente no tiene servicios higienicos, o calles pavimentadas, en un continente donde ni~os mueren de sida, de hambre, de abandono, en guerras, por centenares al dia... en un pais donde con lo que te compras un M&M aca, alla una persona o tal vez una familia de 6 come 3 veces al dia, de a vaina con menos de eso, muy probablemente. en un pais donde las riquezas se esfuman en manos de trasnacionales irresponsables y emplean mano de obra barata sin derechos como los de aca a huelga, seguro, servicios de salud... o sindicatos. en un continente donde no puedes caer como turista en cualquier lado hablando ingles, porque en algunos lugares ni el 50% de la poblacion sabe leer o escribir... donde hay tantas armas y guerras como arranques aca.
porque el maltrip??? esa es la realidad. lo virtual es que son estadios de primer mundo construidos para la ocasion, habra rantan turistas dejando propina, plata y esperanzas(no se a quien) en un pais de mayoria negra, donde seguro podran admirar muchas cosas... pero en dias donde todo el mundo se olvida de la realidad.

volviendo al chiste... que esta por ahi... virtualmente tenemos una fiesta mundial que celebramos con emocion, partido tras partido, vemos como la seleccion que animemos busca el objetivo.... en la realidad, mientras se quema la comida, tamos pegados a la tele o a la internet(yo el primero), y la realidad sigue alli esperandonos como la olla que hierve con espuma, tapda, lista pa desbordarse.... cuando abramos la olla otra vez... ojala gane tu equipo... ojala ganemos algo de todo esto. todos.