sábado, 1 de junio de 2013

UK and Bozzio, Beyond the OK

hace rato,  no voy a decir q toda mi vida, q soy fan de terry.  de UK no me confieso mas hardcore fan q nadie, pero si me familiarizo con los 4 titanes del progresivo q tocaron anoche...  

fue durante el festival de jazz, que un amigo y colega, Daniel Obando, me dice que Venia UK a panama.  yo dije, me tas grubeando!  BOZZIO AQUI?... hace rato q eso de decir q algo era imposible de ocurrir en este pais, dejo de ser un comentario  de sorprendido... para bien y para mal tambien.  sigamos por la onda del bien, en este note.

cuando me dijeron que trabajaria en el evento,  estaba que saltaba en un pie.  bueno, iba a trabajar,  asi q no iba a estar sentado deleitandome sin interrupciones como hacen todos los q tienen el privilegio de sentarse a disfrutar del show,  no me mal entiendan, me gusta ser parte de estas cosas y sentirme parte del engranaje que hace que ocurran.

y bueno, llego el dia.  cargar equipo, preparar todo y repasar el plan q habia diseñado Gabriel fonseca para hacer una intervencion en el escenario de uk rapida y painless.  y llego la bateria.  vivi una interrogante infinita de cual seria, q traeria, si traeria los radia, si.... si...  
entre Massiel, y Ramphis armaron una DW/Sabian con El Padrino y algunos Owners de DW en panama...  el resultado fue un monstruo de 11 piezas a disposicion q terminaron siendo como 10...   toms de 8 10 12 14 15 y 16. y  un arsenal  de platos sabian de Deka Group.

y llego el hombre,  mientras nos inventabamos formas de ayudar al drumtech, por cierto muy buena onda, de quien supimos tambien lo es de mike portnoy, de abe cunningham de deftones entre otros,  y de pronto llego el hombre: ERA EL TERRY!  llego saludando, y el nerviosismo al principio era lo de menos.   ya entrando en confianza trantando de no estorbar, ahi estaba.  me olvide de todo, y me senti como en un sueño! es el baterista de frank zappa... el batero de UK,  el batero del mismo BOZZIO/LEVIN/STEVENS q tanto tripeo... del mismo bozzio del sex and religion de steve vai... del mismo bozzio que me inspiro a escuchar mas musica clasica,  a traerle mas sonoridad melodica y armonica a mi instrumento...  el mismo bozzio cuyo lenguaje me inspira para improvisar y buscar nuevas combinaciones sonoras... uufff

el man es super buena onda.  bien relaxed.  bien enfocado en lo que queria del instrumento, y fue bastante flexible.   trate de ser lo mas profesional posible,  pero el fan queria preguntar...  y bueno,  al final del soundcheck, o drum check... era increible...  muchos no bateristas/musicos se preguntaban:  pa que tanta vaina?...  cuando se sento,  su respuesta fue contundente... la musicalidad y manejo del instrumento fueron una catedra en si misma.

mis preguntas eran si bien, cosas q ya habia leido pero queria un plus:  como salio tu ostinato en Randevouz 6:02...  que compositores te inspiran ultimamente...  sabia de stravinsky y de hecho compartimos un poco porque su opening solo era quoteando un pasaje de la consagracion de la primavera... y bueno,  una respuesta que fue para mi una respuesta definitiva a toda inquietud de clinica.   su approach consta de explorar espontaneamente conceptos de composiciion en las 5 (y no 3 q usualmente pienso) dimensiones de la musica:  RITMO, MELODIA, ARMONIA, DINAMICAS Y ORQUESTACION.  a partir de ahora,  todo pasara a ser re-estudiado en mi cabeza.

me firmo my badge.  me permitio tomarme una foto con el!  y pude conversar con su esposa, mayumi.  ella estaba ahi con el siempre, a todos lados donde iba.  que dulzura de gente, ambos.  mientras armaba, le regale unos crotales q tenia en mi bateria...  le dije:  "toma, para q completes el set" jejeje.  tambien le hice dijes a el y a mayumi,  y no sabia que tambien le gustaban las piedras semipreciosas, como a mi.  :D.   ya antes del show, en un ultimo parking despues del soundcheck y tras una anecdota de la audicion para zappa, el y mayumi me piden tomarme una foto con ellos... que honor!!!  que privilegio!! :D  

no se que mas decir... no puedo estar mas feliz de haber vivido estas cosas....  como quisiera q cosas asi nos pasen a todos los apasionados por esto mas a menudo... un dia a la vez.  :)