lunes, 6 de diciembre de 2021

Diciembre 1, 2013

 esto esta algo extenso, pero lo que mas te interesa leer esta por la parte del ***

 
anoche toqué un show de ensueño.  desde que me levante, y fui a mi gig habitual,  llegando de otro gig y de una semana de muchas semanas de gigs y ensayos,  tuve uno de esas noches especiales, en las que parecen abrirse otros horizontes sobre mi rutina.  fue un bonito sueño, pero esto trata sobre la parte fea, casi pesadilla al final del evento.  quedese leyendo detenidamente, que esto no es bochinche.la buena vibra construida desde el soundcheck tempranero del sabado duro mucho por parte de showpro, el tour manager de incubus, todo.  todo fue perfecto.  tal fue la vibra que el bajista y DJ killmore pasaron por donde estabamos, y pudimos saludarlos.  no pido demasiado, ya esas cosas son suerte a esos niveles por cosas de seguridad que yo entiendo, pero todo taba cool.  hasta Jose Pasillas, baterista de incubus estaba al lado de la tarima tripiando nuestra presentacion.  :) terminado nuestro set y empezamos a recoger, el propio stage manager,  me dice que si le podia prestar uno de mis splashes/bells al baterista de incubus.  yo dije que no.  claro,  solo pa verle la reaccion y reirme con un si, seria un honor,  con la condicion, de que si fuese posible, me los entregase el propio Jose al terminar el show.  me dijo que todo bien!  
 
recogi yo mismo cada una de mis cosas y recibi ayuda solamente de nuestro tambien fotografo Roberto olivardia,  y guardamos mis cosas en el camerino.  procedimos a dar una vuelta, pero en ese momento, nos fue anunciado que debiamos despejar el area de backstage para el ingreso de la banda. cosa que comprendimos.  Pausa.  antes que alguien diga que yo no comprendo de esto o incluso para los que no manejan esta tematica en estos shows,  estas medidas rigurosas se deben a que, si bien no los artistas, sino las agencias que los protegen a ellos, exigen pautas de proteccion y restriccion del espacio que ocupan los artistas en el backstage antes y despues del ingreso al escenario, fuertemente.  si no tienes idea de como fallecio el guitarrista Dimebag Darrell, ilustrese, porque siempre han sido asi estas medidas, pero desde la tragedia de Dimebag,  es aun mas restrictivo.volviendo al caso,  para tal efecto de estar ahi en backstage, nos dieron unos gafetes. el mio dice ARTISTA / CREW  es decir,  es un nivel de acceso relativo durante el tiempo que duraran las presentaciones locales.  se nos dijo que:  "cuando la banda suba al escenario no debemos estar en esa area hasta que terminen. PUEDEN QUEDARSE EN EL CAMERINO O PUEDEN SALIR AL VYP A VER EL CONCIERTO." intente hacer lo primero o lo segundo,  no sin antes preguntar si podia volver por mis cosas que estaban en backstage.  la respuesta que obtuve fue esta:  CUANDO LA BANDA TA TOCANDO SI,  PERO CUANDO SUBEN O BAJAN DEL ESCENARIO NO PUEDES ESTAR AQUI.  mas claro, imposible.
 
----->***Aqui empieza la vainafui a dar una vuelta y sali de backstage.  y simplemente, decidi devolverme al camerino, a buscar agua, a buscar mis cosas,  e ir planeando como tener todo listo para tirarnos pa la casa despues de un show que disfrute buco(!!!!).   llego a la puerta y le muestro mi gafete al seguridad(que despues del altercado supimos que se llama, casualmente fidel castro.  probablemente es bullshit. nunca sabremos su nombre real) en la puerta y me dice que no puedo pasar.  ya saben quien es quien asumimos se llama fidel castro y yo, otro fidel.   he aqui una transcripcion:
 
dely-  ok,  no puedo pasar,  puedo esperar aqui atras mientras termina el show?
 
castro-  dale.-en ese momento, pasaron varios de los artistas que habian tocado ahi, MOSTRANDO EL MISMO GAFETE QUE YO TENGO, Y ENTRABAN.
 
 yo le pregunto al seguiridad con toda cortesia
dely- pero compa,  el tambien taba tocando y lo dejo pasar
 
castro -  pero el salio hace poco, y volvio a entrar.  a mi me dijeron que los que salieron enantes no volvian a entrar y tu saliste enantes.
 
dely- si,  ellos tambien,  pero yo voy a buscar mis cosas en el camerino,  yo soy el baterista de la banda que estaba tocando
 
 Castro- lo siento no te puedo dejar pasar, solo sigo ordenes.
 
dely- yo entiendo que tienes tus ordenes,  pero estas dejandolos pasar a ellos(integrantes de otras bandas participantes, con el mismo gafete que le enseñe que dice ARTISTA/CREW y se lo volvi a enseñar)
 
castro-  mira ve, ya yo te dije.  no me vengas a decir mas naa que no te voy a dejar pasar y punto.  yo tengo ordenes.
 
dely-  bueno,  llama por radio a quien te dio esas ordenes que yo quiero hablar con ella. ella me dijo que tenia chance de sacar mi equipo ahora.  yo quiero ir al camerino a buscar mis cosas y tengo que ver un tema de un platillo que le preste al baterista de la banda que esta tocando(!)
 
castro-  te me tas poniendo muy necio-dijo haciendo ademanes y gestos-  te voy a llamar a la policia.
 
dely- llamelos. por favor.  y llameme tambien a su jefa.
 
a lo que mi vista alcanzo, vi a mis compañeros de banda.  ELLOS ESTABAN ADENTRO!! y llamo a guille y a pipe y les pedi que empezaramos a recoger las cosas y les explique de que no me dejaban entrar.  a estas alturas,  DESPUES DE VER ENTRAR A UN BUEN PUÑADO DE COLEGAS CON EL MISMO GAFETE QUE YO, ANTE MIS OJOS,  QUE MAS PODIA PENSAR?? EN NINGUN MOMENTO USE IMPROPERIO ALGUNO, NI OBCENIDAD HACIA EL SEGURIDAD NI PERDI LA COMPOSTURA PERO ESTABA VISIBLEMENTE MOLESTO.  QUERIA QUE ME DEJARAN ENTRAR.  NO ME DEJO ENTRAR PERO DEJO ENTRAR A MEDIO MUNDO! SU CONCEPTO DE APLICAR ESAS INSTRUCCIONES SE LUCIO EXCLUSIVAMENTE EN MI, PUES!
 
finalmente a la escena llego la encargada de showpro que me habia dicho primeramente que podia ser de esa manera y luego me vino a decir que no regreesabamos si saliamos del backstage.  stop...  aqui hay algo raro.  hubo una confusion en alguna parte de  este dialogo?  ok, solo podriamos reingresar a los camerinos cuando la banda incubus no estuviera moviendose hacia o desde el escenario a su camerino, y debiamos despejar.   como mi banda fue la ultima en tocar y basicamente el camerino quedo solo,  mis cosas quedaban ahi, solas. las cosas de todos los de mi banda,
 
by the way, a sabiendas de esto, mis compañeros que tambien volvieron a recoger o amontonar todo para cuando salieramos, como se nos dijo estaban ADENTRO, CON SU GAFETE. Y A MI NO ME DEJABAN IR DONDE ELLOS ESTABAN.  no entiendo esa logica y es lo que no me cuadra.  COMO ES QUE A ELLOS, Y HASTA A LA BANDA QUE TOCO PRIMERO Y SEGUNDO LOS DEJABAN ENTRAR Y SALIR COMO DUEÑO POR SU CASA Y A MI CON EM MISMO GAFETE NO?.  PARECIA YO ACASO, SEMEJANTE AMENAZA PARA ALGUIEN???? EN LA TARDE CUANDO LLEGAMOS,  O MAS BIEN,  PHILLPE Y YO QUE FUIMOS LOS PRIMEROS DE LA BANDA EN LLEGAR AL CAMERINO,  TODO EN ORDEN, TODO COOL, NO HABIA NADA DE PREGUNTADERA, TODO EN PAZ.  TAL ERA LA COSA, QUE CUANDO SALI DEL CAMERINO CON UNA GRANOLA EN LA MANO,  CERRADA,  SE LA DI AL SEGURIDAD DE ESA MISMA PUERTA.  Y DESPUES ME PIDIO UNA SODA, Y SE LA TRAJE! HASTA FUI NICE CON LOS SEGURIDAD!!!! y ahora, al parecer despues q movieron a ese seguridad y me pusieron a otro no me deja entrar.  sera por negro?  sera que tenia hablado de maleante?  sera que dije algo malo o mal?  en ningun momento levante la voz, ni dije nada inadecuado y el man se bloqueo y hasta intento amedrentarme diciendo que llamaria a la policia.
 
ok.al momento  llego mi promotor/manager,  mis compañeros de banda y otros a respaldarme de que era injusto que no me dejaran pasar pues,  si a fin de cuentas estaba dentro de los parametros.  cuales?  si habian parametros de que no hubiera nadie, no los estaban cumpliendo,  y si habia parametros de que podrian reingresar los artistas(y sus novias, compai) a sus camerinos, como muchos hicieron,  POR QUE A MI NO? por negro.  sera eso?en eso, llego el dueño segun el mismo se hizo llamar en un tono bien altanero.  cuando intente explicarle la situacion se salio de contro la situacion.  el tono de este señor, Alfredo Bogante.  alzo la voz e insulto y mando a callar en mutua correspondencia a Anel sandoval y a mi tecladista, phillipe. antes de irme al bonus,  me toco meterme en esto, y llevarme aparte al señor bogante,  dueño y director de la AGENCIA PMI.
 
 en ese momento yo no tenia idea de con quien estaba hablando, pero este señor estaba exaltado y cabriado al punto que podia darle un infarto o algo asi que actue y me lo lleve aparte a hablar y le explique el problema.  solucion?  llamo al stage manager de Incubus y acordamos que finalizado el show, YO entraria a recoger mi platillo y podriamos recoger las cosas.   aunque si bien, ya toda mi banda y hasta mi roadie(sin gafete visible!) entraron y empezaron a sacar todo el equipo de la banda,  tendria que esperar a finalizado el show,  para entonces poder entrar a buscar mi platillo.no puedo evitar pensar en el cruce de palabras de este señor, mayor, todo exaltado al borde de que le diera una vaina.  phillipe expone en un video a este señor y su agencia PMI y el historial de comportamiento hostil y gorilesco con las personas,  el maltrato fisico a una persona por parte de esta agencia fue puesto en evidencia años atras.  no excuso al seguridad de complia ordenes,  pero la complicidad de este comportamiento altanero,  de la forma en que llego alzando la voz e insultando a mi manager y a mi tecladista estuvieron como una muestra de la poca paciencia y el peligro que representa tener a personas tan volatiles en un cargo asi.  fui prudente y lo mas sensato posible en separarlos y llevarmelo aparte y dialogar cara a cara de hombre a hombre y explicarle mi situacion.  ya con mas calma y mas respeto de mi parte a su edad.
 
  para mi fue una falta de respeto y mantengo el hecho de que no habra una sola explicacion logica para que se me haya negado el acceso a mis cosas, o el acceso a un lugar aunque con la excusa de dichas instrucciones, cuando dicha regla tomada como excusa fuese solo aplicada en mi persona.  ya mas calmado quiero creer que mi color de piel no tiene nada que ver.   en eso,  llego mi pana martin!  tinvalero vino al evento a trabajar como el encargado de las visuals de cienfue (digo, brutal!) y le cuento el problema.  entro con su novia,  el tenia gafete y ella no,  subio al escenario terminado el show,  y cuando yo por fin puede entrar, venia martin con mi platillo en la mano! vaya seguridad esta!!  o sea que yo era una especie de amenza! pero este man llego como pedro por su casa, al igual que varios y se hizo de mi platillo con tal facilidad....  gracias martin.   la moraleja,  no prestes platillos,  no trates de razonar con un seguridad. es mas,  todo eso es valido,  solo procura no ser negro, es broma, me enorgullece mi negritud,  y comprendo que la gente es prejuiciosa porque gustan de asociar las cosas por juzgar la vida con ligereza, y prejuicios, y en vez de razonar conmigo, se cierran y quieren meterle los pelos pa dentro a uno,  no soy de esos buscapleitos, pero siempre agoto TODO recurso razonable para resolver mis problemas. quizas peque de ser demasiado educado, me atrevo a decir o demasiado awebao y no entrar de mis dos, y no irrespetar el trabajo de un asalariado trasnochado, pero yo doy el respeto que exijo y esto fue mas alla del irrespeto, fue intolerancia e incompetencia.
 
 tal vez ese sea el problema.  dicha compañia de seguridad tiene en su haber haberle inflingido heridas a una persona y altercados con un monton de personas mas en este pais... ahora que lo pienso solo tengo suerte de que esto solo sea un monton de paja sobre lo cual escribir, ya que podria,  segun mi forma de verlo,  estar con la cabeza rota en algun hospital en este momento porque PMI se hizo de otro "confuso incidente".    agradezco a mi manager anel y a mi tecladista por exaltarse,  por acercarse a defender a uno de los suyos.  y te agradezco que si leiste esto,  medites por un momento en que estamos cayendo con este tema de la seguridad, paranoia y gente exaltada y volatil.