jueves, 6 de enero de 2011

2010. pt 1

es algo temprano para empezar un resumen de un año que no termina. quizas quiero apurarlo un poco. este ha sido un año lleno de perdidas tanto personales, como materiales... un año transcurrido entre promesas y estrellones, esperanzas y fracasos.

ojala se acabe rapido.

lo malo, que ha sido bastante, han sido para mal o un tanto para bien, porque no, transiciones. una vida sin transiciones carece de evolucion... las cosas que no son capaces de adaptarse a los cambios de la vida, mas aun, las personas, tienden a quedarse en el olvido, en un rincon. vivimos para dejar cosas atras, para tener cosas que dejaremos ir, que se iran, o que nos llevaran de donde estamos, a otro lugar, quiza y ojala, mejor, quizas, no mejor, pero ciertamente, a lugares de donde nos estaremos yendo.

este año han partido personas con las que comparti una amistad, o tal vez unas cervezas y algun otro cruce de ideas, pero con ello dejaron algo para ser recordados, y recordarme que no estaremos para siempre en alguna condicion u otra. comparti con gente, que hasta este año, era parte de mi circulo de amistades, y ahora para mi es un fantasma, muerto en vida, cuyo cariño y afecto de ser alguien con quien convivia a diario ahora pasa a ser olvido, desprecio y Lastima.

hay gente de la que uno se desprende con dolor, que llega a tu vida para enriquecerla, para brindarte su cariño y compañia y hasta mas, gente con la que uno se atreve a soñar en colectivo, esas (5) personas aun son como mi familia, y todo lo vivido significo mucho para mi y aun duele en el alma perderles asi, en vida.

son desiciones que no lamento, pero que con dolor a diario me demuestran que no estaba equivocado. las desiciones mas dificiles de tomar en vida no son las que involucran tu futuro, ya que a fin de cuentas, las desiciones que conllevan el caminar de la mano con otras personas, son las mas dificiles de afrontar en colectivo. renuncie a la idea de pensar en colectivo... honrando el hecho de que la vida nos presenta cosas irrepetibles, a diario... y se toman como un chat de seco, o un buen SAKE. de un solo trago, sin miedo, sabiendo lo que viene. sin tanto rodeo, me refiero a mi banda. les deseo lo mejor de todo corazon, porque tienen ese algo que no volvere a encontrar... ese algo que no puede quedarse alli porque duele e inquieta. esa voz no puede callarse y archivarse en el olvido, una voz que no puede espearar oportunidades y verlas irse. es duro renunciar en grupo que promete tanto, y donde me sintiese a gusto, pero yo soy todo o nada.. los sueños son reales y se defienden a diario y se aprovechan al maximo, o se mueren y eso es pecado.... es un pecado que se lamenta toda una vida... y yo no vivo para arrepentirme, menos para esperar.

si el 2010, ha sido un año lleno de sinsabores para mi, que decir de la gente mas cercana a mi corazon??? vivo deseando un mejor porvenir para todos nosotros, a pesar de todo el drama emocional, de la gente que nos causa mal, sin remordimiento, los juega vivo, las ratas, los hipocritas y ladrones que le han hecho daño no solo a mi gente, sino a mi pais... tengo fe de que vendran mejores dias para todos nosotros. trabajamos juntos en eso, hombro a hombro, palabras sinceras de cambio, de apoyo, de consejo y correccion, de apoyo, de llamados de atencion, que a diario nos fortalecen mutuamente. como los quiero, no saben cuanto. tranquilos: "no pasa naaadaaaa"

a nivel economico. horrible. no voy a comentar.

hay que verle lo bueno. este año, Dios mediante, egresare de la academia de musica de panama, becado.

tambien, termine con alta calificacion, el curso online de bajo que me obsequiaron de Berklee college of music(ah si, por cierto me compre mi bajo tambien, un Pbass starsun que tenia mi hermano. ) mediante la Fundacion Danilo Perez. tambien tuve el privilegio de colaborar extensivamente con mis amigos y colegas cantautores, en diversas actividades a lo largo del año. viendolo como una gira, esto ha sido inmenso, casi toda la ciudad e incluso en varias provincias. con Gonzalo Horna y Karla Lamboglia, javier medina, Alfredo Gasnell, e incluso en una ocasion Carlos Mendez, Ivan Barrios, Romulo Castro, Olanda Angarita, Alfredo Hidrovo, entre otros, dedicandome gran parte del año mayormente a hacer musica inedita de cantautores nacionales!!!

este año cumpli una de mis metas: tocar en el teatro nacional!!! uno de los mejores dias de mi vida. tambien toque para shows televisivos, en discotecas abarrotadas coreando nuestras canciones. a principios del año me entero de Canciones de mi banda estaban de segundo en los charts de Radio Mix, solo detras de Lady Gaga!!! tambien participe en un festival que promete ser un hito cultural en el interior del pais, San Francisco de la Montaña. tambien, tuve mi primer salon de clases, frente a niños tremendos, pero muy talentosos, en la academia de musica de panama(darle clases a niños es algo que habia hecho antes, pero nunca a tantos simultaneamente, todo un reto, superado).

este año sentimentalmente tampoco habia sido tan afortunado... y aunque estaba lleno de esperanzas, angeles y hadas... finalmente aparecio en mi vida, alguien que era para mi, que esta por mi.. tal como lo esperaba. todo ocurrio naturalmente, y fue maravilloso... despues de tanto tiempo, estoy enamorado otra vez!!, y positivamente, vivo y amado, como nunca.

aun asi, quiero que este año se acabe rapido. vivimos perdiendo para ganar... este año hemos perdido mucho, tanto mis seres queridos como yo, y no solo materialmente. brindo porque el 2011, traiga las oportunidades que necesitamos para creecer y hacer las cosas como tienen que ser: BIEN. es la unica forma.