domingo, 20 de marzo de 2011

pax deus en el centro comercial.

entro a la tienda, y el seguridad me dijo que puedo entrar con todo y mochila, que no habia problema. ni siquiera se molesto en revisar... supongo que es algo cotidiano que un hippie con mochila valla ahi a comprar articulos electronicos... pero con la diferencia de que yo no soy hippie, ni tampoco estos, estan a salvo de la tecnologia.

una vendedora muy guapa viene a atenderme. me pregunta que busco... vengo de 3 tiendas mas donde me atendieron muy cordialmente. sera por mi acento?? cual???

te puedo ayudar?-dijo ella. su foto y su rostro no parecen coincidir... ella es radiante, la foto no le hace justicia. su cabello es largo, bien tratado y peinado, y negro. en la foto, no. me miraba fijamente. bonita tactica esta, atacar mi punto debil jugando a the chicken, conmigo. esta bien, voy a dejarme.

-si, bueno, estoy buscando audifonos de... asi como estos...- le dije, señalando lo que encontre, audifonos para escuchar musica como debe ser: bien.

yo la verdad no se mucho de eso-, respondio ella. vas a tener que instruirme...

su sonrisa es dulce. no tenia lapiz labial, o al menos no un color abombante a la vista. es de baja estatura, touche!! sus ojos son... bueno, mientras me apuntaban fijamente, no me dejo rastro alguno para trabajar en un adjetivo. me capturo, pero el juego se trata de fingir, verdad? como en el poquer. quizas estoy exagerando.

aqui es donde me puse a pensar si realmente, me estaba vendiendo el producto, aunque debo obviar que tras la explicacion que le ofreci sobre las caracteristicas, termine yo vendiendole el par que compre... tras media hora de deliberar cual me convenia mas: si los que me costaba menos pagar, o los que segun los numeros, sonarian mejor... no se, dudo... bbuuuuuffff *.*

largo rato despues, camino por el centro comercial encuestion, saliendo de la tienda en cuestion... -no ads en esta historia, no quiero empezar a describir mi vida como los sueños de mafalda-

camino sin rumbo, bueno, con rumbo aparente. he pasado todo el dia caminando por la ciudad, como antaño. vi en mi recorrido muchas cosas interesantes, y otras aparentemente interesantes:

una tierrerita muerta en el piso, sin causa aparente de deceso a simple vista.

un almacen que resulto cambiarse de ubicacion.

6 colombianas aparentemente operadas. bien operadas debo decir.

una que me dio tiquets de descuento de algo que no voy a comprar.

15 taxis mal parqueados ya sea dejando o recogiendo pasajeros mal.

3 tontos al volante que a mitad de calle, bloquean el flujo, por jugar vivo

2 pavos cizañosos peleandose los pasajeros en la parada

ratas del tamaño de un cd

un noticiero taiwanes, con imagenes del tsunami.

1 perro que duerme mejor que muchos.

una tienda de surf.

muchos pseudo surfistas.

1 androgino y su escudero.

comida tan bien decorada que no se si en verdad es solo para tomarle fotos

una mujer blanca, como la pantalla de facebook

otras cien igual de blancas pero menos atractivas.

varios estudiantes universitarios profesionales.

4 ex compañeras de clase, bien guapas.

un viejo amigo que ya no luce su pelo largo.

alguien que nunca crei que se cortaria el pelo.

media docena de estudiantes que no saben leer un letrero en la puerta de un salon.

el mismo sistema de captura.

un sistema de cobros nuevo.

un record mundial en revision de notas y tramites para montar mis materias al sistema.

y asi, habiendo resuelto acabar la noche de una forma, decidi acabarla de otra, viniendo a casa a estudiar. dejandome en misterio, las intenciones de nuestra vendedora. realmente queria venderme algo, o vidajenearme, o distraerse de un dia sin novedades... o estaria coqueteando???? mmmm. naaaahh no tengo tanta suerte. ultimamente ando un poco como idiota, para darme cuenta de algo asi. hoy me asustaron 2 veces por tener los mismos audifonos que traigo puestos. sera que mi atencion se ha ido perdiendo? quien sabe. la necesito de vuelta. la vendedora de ese local, casi se apodero de ella... pero no perdi sin luchar.

-¨hasta la proxima, mi nombre es _______________. para servirle.¨ sonreimos al unisono y fue un adios sin importancia. olvide su nombre al salir del centro comercial. recorde cada modelo y especificacion de los audifonos que no compre... y que empiezo a lamentar no haber comprado...

tengo que estudiar un libreto. tengo que aprenderme 4 canciones... mas lo que tengo que tocar mañana, mas el material nuevo de mis amigos con quienes toco. y no le veo problema.

memorizo lugares, cosas que me interesa comprar, canciones, vehiculos... pienso en varias cosas a la vez, planifico mi semana, distribuyo mi tiempo y hago un inventario de donde tengo mis cosas...llevo cuentas con facilidad......

y no puedo recordar su nombre...

...por eso es que sigo soltero, parece...

o era otra cosa que no recuerdo...