jueves, 9 de junio de 2011

bitacora marzo 2011

marzo del 2011. buen mes, mejor que muchos el año pasado, para mi, pero triste, tragico y de terror para el mundo, tras la catastrofe en japon, entre otras tantas.

sin querer sonar egoista, por lo menos yo me siento bien con lo que pasa en mi campo, de la gente con la que trabajo, de poder sentirme tranquilo y buscando dia tras dia, semana tras semana, y toque tras su logistica, que tras tanto problema, la solucion se hizo.

vivo esta aventura un dia a la vez, planeando esta semana, y este mes ocupandome. he vivido cosas que nunca pense vivir para bien y para mal.

todo ese transporte infernal en bus, aun sigue latente, y mientras tanto, toca guardarlas en un cajon... toca evitar queme hagan perder el tiempo. toca dejar de sentirme mal por cosas que no me corresponden. toca buscar nuevos horizontes dejando de hacer y estar en lugares donde no puedo crecer, ni ser yo mismo, ni sentirme en un trato reciproco. toca dejar de trabajar con personas que no consideran tu tiempo, siquiera, y deciden asumir por ti, que haras de tu vida dia tras dia, mientras eso les sirva.

todos necesitamos de todos, y para algunos nos es mas evidente o inminente, de ahi para mejor entonces cuidar esas relaciones con todos, no siendo el "nice guy" por serlo, sino por no ser un agente de fragmentacion social. hoy en dia nos cuesta integrarnos, darnos un abrazo en publico, demostrar cariño publicamente es objeto de miradas, y no se que es peor, si la gente que mira y lo resiente, o los que por "pena" se vuelven vergonha(pena en portugues). ahora somos mas twitter, facebook y blackberry que antes... las relaciones empiezan o terminan por mas cosas ligadas a medios electronicos que por medios reales, y no hablo solo de estadistica o casos particulares, analiza cuanto contacto personal real mantenemos en promedio semanal con las personas...

vamos mas alla, que calidad tenemos de tiempo con nuestras personas? a menudo digo nuestras, porque integrados como tal, la sociedad se fragmenta en multiples subgrupos y subdivisiones... aunque es bonito pertenecer a mas de uno. o triste, estar lejos de otro. quizas parezca extraño viniendo de un tipo solitario y aislable como yo, pero yo valoro la compañia, porque no la tengo por grandes cantidades, sino en amplia calidad de personas. me siento agradecido por ello.

cuando aprenderemos a diferenciar entre vivir en la sociedad, y ser civilizados? parece lo mismo... pero cuan a menudo nos confundimos... no se necesita ser brillante para entender la diferencia. no deberiamos alienarnos tanto, y aun cuan forzados estemos a estar entre mucha gente, comportarnos... valla que no es facil... pero no es del todo imposible, o si?