jueves, 9 de junio de 2011

y yo que no escribia desde marzo y ya estamos en mayo

hola, gracias por leer el "behind the scenes" de mi vida.

acabo de llegar de chiriqui, donde los taxis si van, hay un bar de rock bien grande, buenos amigos, pelaos que aun se atreven a hacer rock, musicos valientes, gente amable y pizzas deliciosas, por no describir todo en una frase.

ayer me senti que salia de la nevera y entraba en un horno y viceversa, tantas veces seguidas, que me doy cuenta que panama sigue siendo un pais de paradigmas, hasta en su provincia menos homogenea en consistencia con el resto del pais, para bien o para mal... tienen su propia frontera asi que no me culpen por decirlo, me piden cedula por ser sospechoso de ser negro pero esta bien, es asi en todo el pais/mundo a fin de cuentas.

no es lo unico que me ha ocurrido estos dias... hace mas de 1 mes que no actualizo el blog... es porque... estoy, por fortuna, ocupado. antes igual, ¨ocupado¨, tenia mas tiempo porque tenia un trabajo (por decirle asi, como leeran en unas lineas) que me resultaba fijo, y "seguro" estaba contento, mas no satisfecho en varias cosas pero principalmente: la paga no iba en proporcion a los requerimientos en aumento a lo que manifeste mi descontento, sin animos de exigencia, salvo la igualdad de remuneracion con los colegas (pregunte si hubiese manera de percibir igualdad/paridad de salario dada la igualdad de responsabilidades en perspectiva... (peticion que fue ignorada con una serie de malavares sorprendente...) esta bien. aparte, ese tiempo potencialmente podria ser empleado en el desarrollo de lo que es importante para mi: YO!(dejare de sonar egoista si admites que te preocupas por mi mas que yo mismo 24 horas al dia jajajaja) tengo que tocar, estudiar, ensayar, practicar, enseñar(doy clases privadas :D), leer, atender mis artesanias... en el peor de los casos es tiempo/espacio necesario para cualquier otra actividad en la cual GANO MAS DINERO que SI NECESITO para ayudar a mi familia, pagar mis cuentas, comer, invertir, ahorrar, y muchas cosas que a nadie mas le importan sino a mi mismo.. fue bonito estar ahi, mis alumnos me alegraban el dia siempre, y siempre estare agradecido con la ayuda y cariño recibidos durante la instancia, pero la vida nos lleva por ciclos a lo que queremos, y ese ciclo culmino para mi en ese lugar. :)

he estado haciendo muchas cosas, literalmente, trabajando duro con artistas a los que aprecio, no solo lo que cantan, y el como, sino como personas, como amigos, como familia. he estado jazzeando tambien. la vida no me ha regalado menos de lo que merezco ni mas de aquello por lo que me he esforzado. la conformidad corroe la vision del futuro, porque confiamos que nuestro presente es estable, confiamos en que dominamos las variables presentes y las convertimos en constantes, y no es asi... yo vivo preparandome y pensando en todo, y es facil vivir con miedo de esa manera, o con dudas, siempre, por miedo a tomar desiciones equivocadas. conozco gente que no duda, y terca o decididamente van porque van... no son los que mejor caminan, pero valla que llegan lejos. hay que tener si no esa seguridad, FE de que nos va a ir bien, de que saldremos adelante, que al dejar puerto, si el mar esta picado y hay tormenta, llegaremos al destino en una sola pieza, como sea. dispuestos a poder dejar atras cosas que sintamos en el momento tantas cosas que abrigamos como esperanzas y que llegado el momento para poder avanzar realmente, al aferrarnos a ellas, no nos dejaran caminar. hay que atreverse, confiando en lo que se es, en lo que se tiene de aquello que realmente nos acompaña: la fe, la familia, los amigos, la pasion por lo que hacemos, los valores que ya no dominan nuestra vision del mundo, pero sostienen todo aquello de donde venimos y lo que somos y sin eso no somos ni valemos nada.

ultimo parrafo, dedicado a Raul Leis, Sociologo. nunca lo conoci en persona, pero le veia pasar por la universidad, y le escuchaba hablar por los medios de comunicacion. ah, la sociologia!, como si las artes estuvieran tan diferentes de ella si en el fondo, en su pura escencia buscan cosas similares.