martes, 23 de marzo de 2010

san francisco de la montaña.

el viaje de ida fue una sucesion de cosas ke no debieron ni pudieron pasar, pero pasaron.
mi compañero de armas, gonzalo, quien amablemente accedio a transportarme con mis jueguetes para el punto de encuentro, la 5 de mayo, se encontro con uno de nuestros tradicionales tranques.... pero aun contabamos con el momento justo para llegar, si todo salia bien... si todo salia bien...
llegamos a su residencia, en el dorado, a dejar el carro... y cuando llego el taxi que nos iba a dejar en la 5 de mayo(la plaza mas concurrida a la hora que acordamos el encuentro... fallo logistico. ) pero el taxi venia con 2 pasajeros!!! so, eso nos resto tiempo para poder continuar y aunke el taxista trato de enmendar su error, llamo a un taxi de turismo que simplemente no accedio a transportarnos con nuestras cosas(el equipaje de mano de gonzalo, mis juguetes, y la posterior realizacion de que mi bolsa con ropa, en el apuro, se habia kedado en el sillon de la casa!), y la desgracia es ke ya en eso, perdimos media hora... hasta ke aparecio otro taxi ke si nos pudo llevar. por favor, residentes del dorado, cuando llamen taxi, no llamen al 84. ( o llamenlo pa carreras para el aeropuerto... pero ke valla por gusto!! pa ke aprenda....es broma, pero no me hagan caso!!)

bueno, tras la pena por la llegada fortuitamente inpuntual, viajamos como rapido y furioso cortesia de nuestro conductor, Dante. destino: San Francisco de la Montaña. uno de los lugares mas antiguos en el territorio del nuevo continente, una de las primeras capillas fundadas en nuevas tierras. el pueblo es hermoso y me trajo un aire de nostalgia. el olor a esa flor que crece en otoque me hizo sentir mas joven de lo ke sigo siendo!! me transporto un momento a mejores dias de mi infancia mas reciente!
fue una experiencia musicalmente acogedora, puesto que salvo la escepcion de gonzalo con quien he interpretado mas frecuentemente, y con Karla Lamboglia e In-Groove, con quienes he alternado de "Coladito" en ocasiones, simplemente, la gran mayoria de las personas con quienes me presente en el festival, las conoci alli por primera vez, musicalmente hablando, o no.

tuve la oportunidad de tocar con Carlos Mendez! me habian hablado muy bien de su musica, y tuve el placer de poder acompañarle con la percu. tambien con diversos expositores de poesia(cuyos nombres se me escapan al momento de redactar pero ke a posteriori, podré documentar.) el caso curioso, es que debia servir de soporte sonoro a la interpretacion de poemas... lo cual me parece un concepto interesantisimo! y de hecho me senti plenamente sintonizado a lo que ocurria a mi al rededor. es algo ke nunca antes habia experimentado, "make music for spoken word"!! pero eso no termina alli... para la noche del sabado, tambien tendriamos planeado hacer un "scoring" similar, esta vez para un cuento bien dramatico de jose luis rodriguez pitti, titulado, Sueño(ganador de premio dario herrera en 1994).
entonces, Marisin me presento a Moi hernandez y a jorge bernand... y la conexion fue instantanea... tanto fue ke practicando para el cuento, kedamos jameando.. y las ideas salian una tras otra.... fue como... magia... obscura en este caso, puesto ke estabamos con la mente en un cuento triste, obscuro, tetrico... y la impresion que buscabamos, salio a flor de piel!! fue como musica cinematica!!

la noche fue estupenda.... la compañia de mi amiga y hermanita Osiris fue inolvidable. kizas lo unico ke parecio empañar la buena vibra fue ke mi estado animico y de salud iban en declive(aun a la fecha) pues especulando, kizas algo ke comí no me hizo bien... pudo ser piña, pues ella y yo no nos llevamos bien, parece :(

el salto que queda en el lugar es precioso, y despues de un par de saltos mortales, nada como un renovador masaje bajo una cascada... nada como eso!

voy a extrañar a san francisco de la montaña... pero no por mucho, poes por ahi regresare, lo se!